DIÁLOGO SOCRÁTICO

 
 
 
4.jpg
 
 
Vana es la palabra del filósofo que no remedia ningún sufrimiento del hombre.
— Epicuro, filósofo

LABORATORIOS Y TALLERES

Los laboratorios y talleres se centran en disfrutar filosofando a la vez que nos sirven para crecer en autoconocimiento y aplicar el pensamiento a nuestra vida cotidiana. Se trata de hacer verdadera filosofía, práctica y útil para la vida, sacándola de la academia y poniéndola al servicio de nuestra cotidianidad, empoderándonos como filósofos y dando espacio para construir a través del diálogo socrático aprendizajes y conclusiones sobre los temas más acuciantes de nuestra realidad y actualidad (la posverdad, las redes sociales, el amor, la muerte, el placer, la tecnología, la amistad, la violencia, etc. )

 


retiros

“Se buscan retiros en el campo, en la costa y en el monte (…) puedes, en el momento que te apetezca, retirarte en ti mismo. En ninguna parte un hombre se retira con mayor tranquilidad y más calma que en su propia alma; sobre todo aquel que posee en su interior tales bienes, que si se inclina hacia ellos, de inmediato consigue una tranquilidad total. (...) Concédete, pues, sin pausa, este retiro y recupérate”

Marco Aurelio, filósofo y emperador

Los retiros son fines de semana de amistad, conexión, naturaleza y práctica de la  filosofía. Fiestas griegas, catas socráticas, show cooking filosófico, ejercicios prácticos, caminatas, meditaciones, buena comida y muchas risas acompañan esos días temáticos. Nuestro retiro estrella es el Retiro del Jardín de Epicuro, aunque también enganchan el retiro estoico, existencialista… y siempre hay nuevas propuestas. Atento a nuevas fechas! Y si quieres un retiro o día away con tu empresa, coméntanos, tenemos experiencia en estas lides también.

 

Descubre nuestros próximos eventos:

 
 
 
 
 
Branding-equanima-estrella-04.png
 

Vlog.

Nuestros vídeos más irreverentes de filosofía para todos.

2.jpg
 
 

Hemos trabajado con…

 

 

Testimonios.

“He aprendido mucho ¡Muchas gracias! Mi manera de preguntar y conversar ha mejorado mucho y nunca lo olvidaré” 

Carlos

“En este encuentro he descubierto que cuando una persona libera su mente, no solo se vuelve más humilde y sabia, sino que también es capaz de abrir más su corazón. Fue una experiencia plena de "bienestar" tal y como fue definido en una de las discusiones. Además del enriquecimiento personal que me llevo del retiro, tengo una sensación positiva de esperanza al ver que sigue habiendo mucha gente con inquietud e interés por la virtud y el conocimiento transformador."

Rocío

"El ejercicio guiado por Mª Ángeles de preguntarnos sobre nosotros mismos y sobre lo que creemos que pensamos, nos acercó a una forma diferente de entrenar mente y actitud. El diálogo, entre todo el equipo, fortaleció la facultad de cuestionar y replantear pensamientos, juicio de valor y actitudes dándonos la oportunidad de mirar desde otra perspectiva. La experiencia aportada por Mª Ángeles fue fundamental para centrar el trabajo y lograr objetivos. Sin duda, una experiencia muy positiva". 

Silvia Albert · In Company

 

8.jpg