Curso online SóQrates Pro: aprende a ganarte la vida con la filosofía. ¡Última edición!

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN ¡SÓLO 8 PLAZAS!

 

¿Quieres ganarte la vida con la filosofía? Pues tenemos el curso perfecto para ti, práctico, realista y enfocado. Un curso de emprendimiento filosófico, único en su especie, con el que aprenderás cómo trabajar como filósofo/a en empresas, ONLs, instituciones públicas, etc. Descubre todo lo que a nosotros nos ha funcionado.

SóQrates Pro es la primera y única formación online enfocada en el desarrollo de habilidades profesionales y emprendedoras, porque sabemos que lo que nos cuesta es precisamente pasar a la acción y manejarnos en el mundo no académico. Dirigido a todos aquellos que sueñan como filósofos independientes y están dispuestos a emplearse a fondo para conseguirlo.

  • Si sueñas con ganarte la vida con la filosofía, pero no conoces ni entiendes el mercado que la compra.
  • Si tienes ideas pero no acabas de dar el salto a la práctica.
  • Si te cuesta mantener el foco y te falta claridad sobre cómo avanzar.
  • Si no sabes cómo vender tus servicios, sin “venderte”.
  • Si quieres acceder a un montón de ideas sobre emprendimiento y trabajo filosófico, forjadas en el duro campo de la práctica real, eficaces, contrastadas, realistas e inspiradoras…

Entonces, hemos creado este curso para ti. ¡Estamos deseando conocerte!

SóQrates Pro es un viaje práctico, mayéutico y experiencial por las habilidades de emprendimiento, el trabajo en empresas, ongs, nuevos ecosistemas y proyectos innovadores de un filósofo. Se fundamenta en un programa de seminarios online creado por Mª Ángeles Quesada, al hilo de su experiencia trabajando como filósofa en Equánima desde 2011. El objetivo es inspirar y empoderar a filósofos para ganarse la vida con su pasión. 

La metodología que te proponemos es muy participativa y se apoya en la mayéutica, el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva.

El curso tiene una duración de 20 semanas, del 20 de febrero al 30 de junio.

Y estos son los contenidos:

  • 9 video-clases en directo de 90 minutos, impartidas por Mª Ángeles Quesada, CEO de EQUÁNIMA.
  • 9 actividades o retos prácticos, diseñados para que desarrolles y pongas en juego tus habilidades profesionales.
  • Feedback constante de Equánima sobre tu participación: intervenciones en el foro, respuestas a los ejercicios prácticos, consultas en privado a la tutora…
  • Informe final con sugerencias, ideas y consejos para hacer tu proyecto más viable (para ello deberás entregar un proyecto por escrito).

***

Nos reuniremos en vivo cada 15 días, siempre en martes a las 19 horas, a través de esta plataforma.

Este es nuestro estimulante programa de webinars:

  1. ¿De verdad eres filósofo? Alineación de tu pasión y razón, de las idea de ser filósofo a la acción de filosofar.

Este Webinar consiste en un primer acercamiento al ser y al hacer del filósofo. Indagaremos acerca de qué somos como personas, es decir, cómo nos definimos, cuál es el sentido de nuestra vida y de lo que somos; qué somos como filósofos y cómo eso se alinea, haciendo una primera búsqueda de nuestra motivación propia y sello característico en el filosofar. El filósofo práctico ha de enfrentarse a estas cuestiones existenciales y de sentido para poner ejercer filosóficamete con otros. Posteriormente abordaremos el trabajo del filósofo, qué hacemos como filósofos, cuándo lo hacemos, qué valor tiene lo que hacemos y cómo sabemos que el trabajo que hacemos es filosófico y no de otro tipo (psicológico, coaching, etc. ).

Todos los webinars parten de la experiencia personal de María Ángeles Quesada y de Equánima y transcurren con una dinamización a través de preguntas, ejercicios y reflexiones que bien puede considerarse filosófica. Así también cada webinar es una oportunidad de observar y revisar modos de dinamizar filosóficos.

  1. El filósofo en la empresa: un elefante en una cacharrería. ¿Cómo vender filosofía sin “venderte”?

En este webinar hablaremos de qué es una empresa en el mundo de hoy y qué es una empresa para el filósofo. Iremos recorriendo todo el proceso de relación y venta con la empresa, desde los primeros acercamientos y contactos hasta la venta, la realización del trabajo y el seguimiento.

Abordaremos:

– Cómo abordar el mundo empresarial y hacer primeros acercamientos, cómo presentarte y dejar huella

– Cómo localizar necesidades y clientes, cómo presentarte

– Cómo hacer propuestas y presupuestos, cómo poner precio a tus servicios

– Cómo facturar y cobrar

– Cómo hacer bien el trabajo, retos y problemas

– Cómo valorar tu trabajo y hacer un buen seguimiento.

Veremos dilemas éticos que se plantean en el trabajo con empresas, qué lenguaje utilizar, cómo comunicar lo que hago sin simplificarlo o desvirtuarlo, qué diferencia hay entre lo que hago y otras disciplinas (coaching o similar), qué hacer si no me gusta vender… Todo con ejemplos de casos reales.

  1. Nuevo nicho: el filósofo ayudando al emprendedor y el filósofo emprendedor. Nuevos ecosistemas de coworking y emprendimiento. Fracasos y cuándo decir NO. 

Hablaremos de qué es un emprendedor y el ecosistema emprendedor. Os contaremos cómo nuestra experiencia en una aceleradora en Madrid durante 6 meses marcó el verdadero despegue de muchos de nuestros servicios, qué aprendimos y cómo nos hizo crecer. Herramientas y casos de trabajo en el mundo del emprendimiento. Contactos y eventos para emprendedores. Y sobre todo, nos centraremos en ventajas y desventajas del mundo emprendedor, ¿hay hueco para los filósofos? ¿Cómo?

Trataremos uno de los temas estrella del mundo emprendedor: el fracaso o qué pasa y qué hacer cuando un proyecto no sale. Cuándo decir no, cómo saber que vamos por el buen camino a pesar de que el tiempo pase y se nos hayan caído algunos proyectos.

  1. El cliché: ¿ayudo a cambiar el mundo trabajando en una ONL? Las ONLs, sus retos existenciales y el filósofo. 

En este webinar indagaremos acerca del concepto de ONL y sus semejanzas, diferencias y particularidades con respecto a cualquier otra organización. ¿Es el mejor lugar para trabajar para un filósofo?

Comentaremos diferentes casos de trabajo real que ha realizado Equánima en ONLs e identificaremos espacios y áreas donde aplicar nuestros servicios como filósofos, qué metodologías o trabajo filosófico es más interesante, dónde están sus retos venideros como organizaciones (relaciones ONL-empresa- administración- usuarios y nuevos clientes) y también cuáles son los problemas habituales que se nos pueden presentar.

  1. Habilidades filosóficas. Qué metodologías y cómo. 

Presentaremos las principales metodologías usadas por los filósofos prácticos en la actualidad, comentaremos algunas escuelas y nuestra experiencia con ellas. Nos adentraremos en profundidad en las dos metodologías centrales de Equánima: el diálogo socrático y el critical thinking. Explicaremos en qué consisten y cómo hemos desarrollado los formatos en las que ahora las usamos. Indicaremos cómo perfilar e investigar modos de llevar a la práctica metodologías filosóficas. Por último veremos cómo se concretan en propuestas y proyectos concretos.

  1. Proyectos innovadores, ambientes híbridos, nuevas oportunidades. Haz lo impensable.

Dispararemos nuestra creatividad imaginando nuevas metodologías o formatos de filosofía que se puedan llevar al mercado. ¿Cómo sacar nuevas metodologías? ¿Cómo combinar disciplinas? ¿Cómo innovar en los formatos? Os contaremos nuestras ideas más locas y hablaremos de lo que aporta la innovación a los proyectos y de cómo aprovechar las nuevas oportunidades y los ambientes híbridos en los que nos movemos actualmente.

  1. Networking y habilidades sociales. Sé filósofo, en todos sitios, en todo el mundo.

Hablaremos del filósofo social, de cómo relacionarte, dónde relacionarte, cómo contar tu trabajo en eventos de networking y otras situaciones peligrosas de la vida. A qué eventos ir, a cuáles no, qué llevar, qué decir, cómo conseguir una reunion después de un evento. Cómo establecer relaciones en tu comunidad, en tu país y en el mundo. Qué recursos hay disponibles, qué filósofos hay trabajando, cómo otros filósofos prácticos pueden ayudarte y cómo no. Cómo puedes formar parte de proyectos internacionales.

  1. En la práctica. Taller en vivo. 

Realizaremos un taller en vivo para experimentar una de las metodologías expuestas en la sesión 5. Los alumnos podrán experimentar como participantes la metodología y así conocer de primera mano el trabajo filosófico.

  1. Problemas del taller y su solución, revisando sesión en vivo. 

Esta sesión completa la anterior, revisaremos el taller en vivo comentando y explicando la metodología, cuestionaremos cada parte de ella, buscaremos aciertos y fallos y profundizaremos en las justificaciones teóricas y prácticas de la metodología aplicada. Una sesión en la que creceremos todos.

Tras cada webinar, recibirás un reto práctico para enviarnos resuelto ya  la luz de lo explicado en la sesión en directo. Nosotras estudiaremos con detenimiento tu respuesta y te enviaremos feedback concreto para mejorar y acercarte cada vez más a tu sueño de trabajar como filósofo/a.

***

Y, además, una oportunidad única: si realizas todas las actividades, podrás presentarte a un proceso de selección para realizar un training gratuito junto a Mª Ángeles en Madrid.

 ¡PLAZAS MUY LIMITADAS! RESERVA LA TUYA AQUÍ

BONUS: TRAINING PRESENCIAL

Al comprar el curso, entras en el proceso de selección de un candidato para una experiencia única: acompañar a Mª Ángeles en sus actividades profesionales en Madrid (el período y fechas se fijarán con el seleccionado). Así, tendrás ocasión de asistir y participar en formaciones reales (de diálogo socrático O Critical Thinking), catas de vino socráticas, etc. Y también conocer otras tareas profesionales como procesos de ideación de actividades o servicios, publicidad y venta, participación en evento de networking o publicación de contenidos en la web.

La candidatura a este bonus es voluntaria porque, aunque creemos que interesará a todos, los gastos corren por cuenta del alumno/a.

***

Si te gusta como suena todo esto, te gustará más aún saber que el 100% de los alumnos de 2016 consideran que Sóqrates Pro los acerca a su objetivo de trabajar como profesional de la filosofía de forma remunerada (respuesta a encuesta anónima).

TESTIMONIOS DE ALUMNOS SÓQRATES PRO 2016

  • “Tras unos meses trabajando en este curso, he aprendido que la Filosofía puede saltar del ámbito académico y educativo a otros espacios como empresas, ONL, Fundaciones, centros culturales, que es un recurso que está por implementar, que hay que abrir nichos de mercado en los que esta disciplina puede aportar valor y que hace falta gente como Mª Ángeles y Ada que impulsen y renueven las posibilidades de la aplicación de la Filosofía a nuestra sociedad, tan necesitada de reflexión. Este curso proporciona una ayuda para moverte, para aplicar, te incita, te provoca a la acción, no te deja quedarte cómodamente quieto, ofreciéndote un amplio panorama de posibilidades, abriéndote los ojos a los “huecos” donde la Filosofía podría entrar. Te despierta, te anima. He de destacar la gran disponibilidad Ada y Mª Ángeles para aconsejar, sugerir, proponer, evaluar tareas, y la interesante ayuda que supone los muchos recursos con los que cuenta la plataforma, como documentos, vídeos, artículos, reuniones en directo, etc. que posibilita ver otras formas de aplicar la Filosofía, distintas a las que ellas llevan a cabo. Sin duda, enriquecedor e interesante.” Trini Díaz
  • “El Curso Soqrates Pro es una apuesta a dejar ya el vacilamiento innecesario sobre si podemos o debemos inmiscuirnos en ciertos ámbitos, a dejar las justificaciones de que la Filosofía es importante, es una invitación cruda a hacer filosofía y a compartir con otros el atrevimiento a pensar por sí mismos“.  Andrea Suarez Fassina
  • “Las actividades, el pequeño espacio de cowork que hemos creado y los webinarios me han sacado de la cueva mental en la que me había guarecido. Me han ayudado a visualizar un proyecto que ya tiene por lo menos existencia mental y casi pañales. Porque las empresas salen así, de un sueño, de una necesidad de mejora y superación, pero una ayuda es necesaria y en mi caso en particular esta experiencia bien ha sido mi empujón. No hay academia ni profesionales -aún- que se lancen a la enseñanza o a compartir su experiencia como emprendedores en el ámbito filosófico. No estás vendiendo artículos de belleza ni ropa. Esto es vida, es pensamiento. No me hubiera podido imaginar antes cómo lanzarme ni mucho menos ver la apertura a un horizonte más amplio. Me llevo con este curso re-entender mi filosofía desde otro punto de vista, más vital e independiente de las aulas. Yo, filósofa-constructora, planteándome qué quiero, cómo lo quiero y cómo podría conseguirlo.” Silvia Navarro García
  • “El curso me ha parecido fantástico, intenso y muy colaborativo. Ha superado mis expectativas.   Al final ha sido un gran ejercicio de filosofía, imaginar un mundo posible  y buscar la manera de llevarlo a cabo, compartir ideas, aprender con los otros, ampliar horizontes, conocer experiencias reales, recursos para emprender y mucha reflexión.   Me llevo del curso la constatación de que hacer filosofía es, además de posible, una necesidad, también me llevo millones de ideas locas y no tan locas, dos talleres en camino y otros que vendrán, pero sobretodo la ilusión de que esto es el principio y que hay que seguir trabajando” Tania Blanco

O lee estas respuestas a la encuesta anónima de evaluación final:

Y a la pregunta: “¿Qué te ha permitido aprender este curso? ¿Qué sabes ahora que no sabías en octubre de 2015?” responden:

  • Posibilidades más concretas para trabajar como filósofo en áreas impensables hasta este momento.
  • Orgullo por mi carrera.
  • Impulso para empezar sin necesidad de estar completamente segura; porque hay que arrancar.
  • Verme como un filósofo de verdad capaz de hacer cosas interesantes y realistas.
  • Conocer personas con inquietudes similares a las mías, 
  • Herramientas y estrategias para poder concretar un proyecto, delimitar en qué espacio me quiero mover o es el más propio para mi, trucos para aplicar ideas de forma creativa, desechar ideas que no sean alcanzables a corto plazo, la necesidad de ir concretando pequeñas cosas aunque no sea el proyecto definitivo, motivación para buscar espacios donde desarrollar proyectos de estas características, buenas preguntas sobre qué es lo que quiero hacer realmente, cuánto le quiero dedicar a esta profesión, pfffff, muchas cosas más…..
  • He aprendido a detectar el aspecto “más instrumental” que posee la filosofía. Hasta el momento, me concebía asesora o filósofa práctica, pero no podia despegarme del aspecto más conceptual e histórico de la filosofía. Con Socrates Pro he podido ver la necesidad y posibilidad de presentar la filosofía más como un método, como una actitud lo que amplia enormemente el panorama de qué poder hacer con ella. Además el curso me ha permitido visibilizar lo que podemos hacer como filósofos y exclusivamente con nuestros conocimiento filosóficos pero también lo que podemos hacer con el aporte de otras disciplinas, en tanto filósofos.
  • Nuevas herramientas, información/documentación y posibilidades para plantearme lleva a cabo proyectos ya no solo como Gestor Cultural sino también como Filósofo.
  • Me ha permitido organizar mi proyecto des de una perspectiva realista, ponerlo en práctica, pensar y repensar nuevas oportunidades, ver todo un abanico de diferentes posibilidades de hacer filosofía y definitivamente convencerme de que es posible.

Y a la pregunta “¿Qué te ha gustado más del curso? Aspectos de más valor para ti”, responden:

  • Respuestas rápidas de la tutora. La evaluación ha sido muy buena, es decir, enriquecedora, práctica, muy útil y muy sincera. Los retos eran retos muy reales.
  • La motivación que he llegado a sentir y siento, me ha ayudado a perder miedo al “fracaso”, las actividades, a pesar de no haberlas desarrollado todas, ya me dieron juego suficiente para pensar cómo practicar con calma y cómo se concreta algo, cada actividad es un microproyecto en sí mismo, son geniales los planteamientos y dan ganas de dedicación exclusiva al tema. Sentirme comprendido, igual a otras personas en mi misma línea, los webinar me encantaban, el contacto con mis compañeros y hablar con ellos y las ideas, hacernos preguntas. He encontrado justo la información que necesitaba.
  • El trato amable y cercano de las personas que lo han impartido.
  • Es un ejercicio filosófico muy práctico te permite ponerte en una situación real, pensar des de una perspectiva empresarial y aprender a venderte, a arriesgarte, he aprendido muchísimas cosas pero lo que más me ha gustado es que ha sido una investigación filosófica que me permite tener una visión mucho más amplia de tu idea inicial, interactuar con otros y muchas ideas para seguir reflexionando.

EL 100% DE LOS ALUMNOS RECOMIENDAN NUESTRO CURSO

 

 ¡PLAZAS MUY LIMITADAS! RESERVA LA TUYA AQUÍ

 

Qué aprenderás

Nuestro objetivo es acompañarte en tu tránsito del mundo académico al mundo “real”, en donde a nadie le importa tus calificaciones ni tu cv con los cursos sobre Kant que hayas realizado (y ojo, no decimos que esté mal que los hayas hecho!). Queremos hacerte este paso menos doloroso, más rápido y más divertido ;-).

Para ello, vamos a compartir contigo todo lo hemos aprendido en estos 6 años de andadura: éxitos, fracasos, estrategias, errores… Lo hacemos desde la cercanía y la humildad, sin pretender que nos imites porque cada uno tiene que encontrar su propio estilo, forma de hacer las cosas y su propio terreno, pero convencidas que conocer nuestra experiencia te va a empoderar y te va a servir de empujón.

Además, vas a entrar en un espacio en el que vas a conocer gente que comparte objetivos similares a los tuyos, que habla tu lenguaje y comparte tus inquietudes y miedos. Porque sabemos que sacar adelante un proyecto en soledad es mucho más costoso.

 ¡PLAZAS MUY LIMITADAS! RESERVA LA TUYA AQUÍ

Dirigido a

Este es perfil de persona que buscamos:

1) amante del filosofar, de la reflexión profunda y crítica, del trabajo con ideas, con habilidades de pensamiento especialmente desarrolladas, que desea facilitar todas estas capacidades y procesos en otras personas y contribuir a que la filosofía ocupe el lugar que merece en nuestra sociedad.

2) Mentalmente flexible y creativa.

3) Comprometida con su desarrollo profesional, con tiempo y energías disponibles para traer su sueño a la tierra (y con al menos 2-3 horas a la semana para dedicar al curso).

Hemos creado este curso para titulados en filosofía o estudiantes de últimos cursos. No obstante, si has adquirido formación en filosofía por otra vía, ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos a ver si este curso es adecuado o no para ti.

Qué necesitarás

Para poder participar en el curso necesitarás conexión a Internet y webcam.

 ¡PLAZAS MUY LIMITADAS! RESERVA LA TUYA AQUÍ