Critical Thinking

critical-thinking-servicio

Según la American Management Association, el Critical Thinking es una de las habilidades de pensamiento más demandadas en líderes y trabajadores de grandes empresas. Google (que cuenta con Damon Horowitz conocido como el “in-house philosopher”) Du Pont o General Electrics valoran la formación en habilidades de pensamiento en sus equipos.

El Critical Thinking es una herramienta para analizar, evaluar y mejorar la calidad de nuestro pensamiento. ¿Pensamos la empresa? ¿Es importante pensar bien en las empresas? ¿Es necesario pensar adecuadamente estrategias, decisiones o negociaciones? El Critical Thinking es aplicable a cualquier problema, reto o idea y nos ayuda a potenciar un mejor razonamiento, identificando errores de argumentación, ideas preconcebidas y conclusiones incoherentes, y provocando, a través de preguntas, nuevas ideas y soluciones.

“Todo el mundo piensa; es parte de nuestra naturaleza. Pero, mucho de nuestro pensar, por sí solo, es arbitrario, distorsionado, parcializado, desinformado o prejuiciado. Sin embargo, nuestra calidad de vida y de lo que producimos, hacemos o construimos depende, precisamente, de la calidad de nuestro pensamiento. El pensamiento de mala calidad cuesta tanto en dinero como en calidad de vida. La excelencia en el pensamiento, sin embargo, debe ejercitarse de forma sistemática” en palabras de la Critical Thinking Foundation.

Pioneros de la formación de Critical Thinking en España, siguiendo metodologías inspiradas en la Critical Thinking Foundation.

Formamos a tu equipo o te diseñamos una solución a tu medida

Si quieres una experiencia práctica completamente vivencial, aplicada y disruptiva, opta por el filolab sobre Critical Thinking

Filolab sobre Critical Thinking